COMUNICACIÓN
POLÍTICA

Gerardo Girón
Comunicación
Gratis
  • 52 Estudiantes
  • 0 Unidades
  • 0 Evaluaciones
  • 4 Semanas de duración
52 Estudiantes

Curso Virtual Tutorizado 

 

FUNDAMENTACIÓN 

La comunicación política es un área profesional cada vez más grande y a su vez más tecnificada. Hoy está bien definida como disciplina de trabajo, pero también como una herramienta necesaria para la militancia y la política partidaria. Por lo tanto, creemos que es fundamental conocer en qué consta, pero sobre todo, cómo se pone en práctica y qué herramientas concretas ofrece para el trabajo del dirigente político. 

Este curso propone una aproximación a las áreas centrales de la consultoría política y la comunicación, con conceptos teóricos y ejemplos prácticos basados en la experiencia profesional que posibilitan una visión completa sobre este campo.

DESTINATARIOS

cuadros de todo el país.

DOCENTES

Patricio Mouche. Es licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales (UADE) y cuenta con un posgrado en Comunicación Política (UNR). En más de 10 años de experiencia, trabajó como consultor político para candidatos, gobiernos, fundaciones y para el sector privado, de Argentina y otros países de América Latina (Bolivia, Guatemala, México, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Perú y Paraguay). Es presidente de la Asociación Argentina de Politólogos (ANAP) y socio fundador de las Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP).

 

Gerardo Girón. Es subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación desde diciembre de 2019. Es licenciado en Ciencia Política (UBA). Cursó la Maestría en Ciencias Sociales (IDES) y realizó estudios de posgrado en Comunicación Política (UBA) y en Social Media Management (Universidad Austral). Durante 2019 estuvo a cargo de la Unidad de Políticas Digitales y Nuevas Tecnologías del Partido Justicialista (PJ). Entre 2011 y 2015 estuvo a cargo la dirección de Capacitación Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es cofundador y Director General de la Asociación Argentina de Politólogos (ANAP).

 

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Que cada estudiante pueda:

  • Comprender los fundamentos principales de la comunicación política.
  • Identificar las características de cada tipo de comunicación política y las situaciones en las que deben desplegarse.
  • Establecer un esquema de trabajo para el funcionamiento de la comunicación en nuestras organizaciones. 

METODOLOGÍA DE LA CURSADA

Cada semana se aborda un bloque de contenidos a través de una clase en vivo y el material bibliográfico. En la última semana se presenta la consigna del trabajo final. Para acceder al aula virtual sólo se requiere un dispositivo con conexión a Internet.

 

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y CERTIFICACIÓN

La Escuela de Dirigentes para la Unidad Argentina emitirá el certificado de aprobación correspondiente a los cursantes que realicen satisfactoriamente las actividades propuestas.

 

🗳️POSTULATE

  • Módulo 1

    Introducción a la comunicación política.

    No hay ítems en esta sección
  • Módulo 2

    Estrategia y organización de equipos.

    No hay ítems en esta sección
  • Módulo 3

    Tipos de comunicación política: de gobierno, de crisis, de oposición y de posicionamiento de intereses.

    No hay ítems en esta sección
  • Módulo 4

    La comunicación en las redes sociales.

    No hay ítems en esta sección

0.00 promedio basado en 0 ratings

5Estrella
0%
4Estrella
0%
3Estrella
0%
2Estrella
0%
1Estrella
0%
Gratis
Scroll Up