La Unidad

“La unidad de concepción es el origen de la unidad de acción. El único fundamento de la unidad políticamente efectivo y moralmente justificable es la afirmación de ideales compartidos. Esta es la solución para resolver a la vez las dos crisis crónicas del peronismo: la de unidad y la de identidad”.

Antonio Cafiero (2010)

LA ESCUELA

Antonio Cafiero hablaba de tener un corazón dispuesto al combate. En esa frase resumía dos convicciones que tenemos muy presentes. Una, que el peronismo es un sentimiento. La otra, no menos importante que la primera, es la necesidad de dar disputas. Para eso, lo tenían claro Perón y Antonio, había que formar cuadros capaces de dar “la lucha por la idea”, con pasión y razón.

Por eso militamos la unidad.

Nuestra Escuela de Dirigentes busca unir y reunir. Estamos convencidos de que el campo nacional necesita ampliar espacios que permitan encontrarnos. Este es uno más. Multiplicar es la tarea.

Nos proponemos formar cuadros en todo el territorio nacional que contribuyan a construir una Patria libre, justa y soberana.

DIRECTOR

FRANCISCO CAFIERO

Es secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa del Ministerio de Defensa de la República Argentina desde diciembre de 2019. Es licenciado en Relaciones Internacionales y en Geografía de la State University of New York at New Paltz (Estados Unidos). Además  de magíster en Relaciones Comerciales Internacionales de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.  Es dirigente del Partido Justicialista (PJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vicepresidente, en representación del PJ, de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) . Anteriormente, desde 2011 a 2015, fue subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además es docente en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

COORDINACIÓN EJECUTIVA

GERARDO
GIRÓN

Se desempeña como subsecretario de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación desde diciembre de 2019. Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cursó la Maestría en Ciencias Sociales (IDES) y realizó estudios de posgrado en Comunicación Política (UBA) y en Social Media Management (Universidad Austral). Durante 2019 estuvo a cargo de la Unidad de Políticas Digitales y Nuevas Tecnologías del Partido Justicialista (PJ). Entre 2011 y 2015 estuvo a cargo la dirección de Capacitación Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En 2008 cofundó la Asociación Argentina de Politólogos (ANAP), institución a la que continúa ligado hoy en el papel de director general. En su actividad privada como consultor, ha asesorado a dirigentes e instituciones en estrategía, discurso, y redes sociales.

DIEGO MAZZOCCONE

Director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC). Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Palermo (UP). Es magíster en Cooperación Económica Internacional de la Universidad de Economía y Negocios Internacionales (Beijing, China). Actualmente es candidato a doctorarse en Economía Internacional de la misma casa de estudios. Entre 2011 y 2015 fue director en el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. En 2008 cofundó y presidió la Asociación Argentina de Politólogos (ANAP).

COORDINACIÓN ACADÉMICA

JIMENA TOLOMEO

Licenciada en Ciencia Política de la UBA y especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Es cofundadora de Educación Digital, desde donde lleva adelante la coordinación tecnopedagógica de diversos proyectos educativos en el país. Está a cargo desde 2016 del Área de Capacitación de la Asociación Argentina de Politólogos (ANAP). Fue coordinadora del Programa de Educación a Distancia en la Provincia de Buenos Aires (DEA - DGCYE).

ADMINISTRACIÓN

TATIANA ALONSO

TUTORES

MATÍAS GIOBBIO

MAURO ROMERO

MORENA FUENTES AGUILERA

Scroll Up